Badajoz
2 Julio 2022, 12:06
Actualizado 2 Julio 2022, 15:14

Anoche fue el estreno del festival de Flamenco y Fado de Badajoz. La flauta de Ostalinda Suárez fue el plato fuerte en la primera noche. Antes de ella, otra mujer, la fadista portuguesa Lina que reinterpretó los clásicos de Amalia Rodríguez, considerada como la reina del fado. Fue una noche única para los asistentes, y se repetirá hoy con la flauta del lisboeta Rao Kiyao y el arte del de Ruecas Miguel de tena.

Arranca el festival

Dos mujeres de raza y de raíces han sido las encargadas de abrir edición número 13 del Festival de Flamenco y Fado en Badajoz. La extremeña Ostalinda Suárez y la fadista Lina en un mano a mano que hace imposible no emocionarse cuando las escuchas.. Fue una noche de mágica que prometía desde la apertura de puertas: el público abarrotó la terraza del López de Ayala.

Festival de flamenco y fado

La emoción que sentían los asistentes se materializó al arrancar el festival de la mano de la portuguesa, que abrió la noche con su homenaje a Amalia Rodríguez. Tras ella, llegó la esperada actuación de Ostalinda Suárez. Por primera vez, la artista extremeña participa en este festival con un espectáculo propio, 'Acaná Off'. Para Ostalinda ha sido trabajar "como en casa".

Un pistoletazo de salida inmejorable para el festival de la fusión por excelencia en Badajoz.