20 Abril 2022, 9:25
Actualizado 20 Abril 2022, 09:46

Comienza en Badajoz el juicio contra un constructor y el jefe de seguridad de una obra en la que falleció un albañil en 2019. Ahora ambos se enfrentan a una pena de hasta siete años de cárcel por delitos de homicidio por imprudencia y delito contra la salud y seguridad de los trabajadores.

Es la pena máxima que pide la acusación particular para cada uno de los dos encausados. Se tratan del empresario que realizaba la obra y su padre, que habia asumido voluntariamente las funciones de encargado de seguridad laboral. 

La Fiscalía rebaja la petición de condena a tres años y medio para cada uno. La defensa, por su parte, pide la absolución para ambos porque entiende que se cumplian con las normas de seguridad. 

El accidente ocurrió en 2019

Los hechos que hoy se juzgan en la sala de lo penal numero 1, ocurrieron en marzo de 2019 en una obra de Badajoz, cuando el albañil que estaba realizando la demolición de un forjado cayó desde una altura de 9 metros y falleció. 

Tanto la Fiscalia como la acusacion particular aseguran en sus escritos que no se cumplían con las medidas de seguridad individual ni colectiva porque el trabajador llevaba puesto el arnés pero no lo tenía atado a la cuerda. 

El albañil fallecido tenia 54 años y dos hijos. Para ellos y su viuda se pide, además, el pago de una indemnizacion de más de 200 mil euros.