Una obra protagonizada por el famoso burro Platero fue una de las actividades de la primera jornada del Festival Ibérico de Música de Badajoz. Fue un espectáculo que englobó literatura, danza y música y que cautivó al público infantil.
La ciudad de Badajoz ya acoge a artistas y amantes de la música de toda la península ibérica hasta el 10 de junio. Esta celebración anual, que cumple este año cuarenta ediciones, se ha convertido en uno de los eventos más destacados del panorama cultural y musical de la región.
Para la próxima semana, el programa incluye un esperado concierto de la Orquesta Nacional de España, que vuelve a Badajoz el día 10 de junio, Día de Portugal, con un programa especialmente concebido para esta efeméride. Portugal también será protagonista un día antes: el 9 de junio, Tiago Matías, guitarrista portugués presenta el programa ‘Códice de Coimbra’ de música antigua. También habrá un repertorio de música de los siglos XVII y XVIII para guitarra barroca en la Iglesia de la Concepción, a las 20:30 horas, sendos conciertos en Valencia del Mombuey y Valverde de Leganés con el XIII Festival Joven, la sección dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes de España y Portugal. En esta edición participará Leonardo Gutiérrez Samino, que ofrecerá un recital de guitarra el sábado 3 de junio en la Casa de la Cultura de Valencia del Mombuey, a las 20:30 horas, ha informado la Diputación de Cáceres.