15 Septiembre 2022, 15:51
Actualizado 15 Septiembre 2022, 21:18

Polémica actuación de la policía local de Badajoz. Ocurrió la madrugada del domingo en un bar cercano a la estación de autobuses. Una patrulla de la policía local acudió tras recibir quejas de los vecinos por ruido y cuando llegaron pidieron la documentación a los dueños. El hombre no la entrega y se inicia una discusión.

Según la información del ayuntamiento de Badajoz, el dueño mantuvo una actitud alterada, "dando incluso puñetazos contra la barra y manotazos a los agentes". El altercado se traslada al exterior y es cuando el dueño del local es reducido por la policía. "Me han llevado a una esquina, me han tirado al suelo y me han cogido del cuello, pensé que iba a morir", asegura a Canal Extremadura Yakuba Minteh, conocido popularmente como `Ali´. 

Bar donde se produjo la detención

En un vídeo grabado por unos testigos, se ve también como la policía reduce y tira al suelo a una de las clientas que defiende al detenido. El ayuntamiento de Badajoz defiende que los agentes actuaron de forma profesional, después de que los detenidos presentaran "resistencia y agresión a la autoridad", motivo por los que fueron detenidos y trasladados a la comisaría de la Policía Nacional. 

"Denunciaré a los policías porque no quiero que le pase a otro"

Pero Ali asegura que se produjo un abuso de autoridad por parte de los agentes, a los que acusa de racistas, y por eso acudirá a los tribunales. "Voy a denunciar el caso y a llevar esto hasta el final, porque no quiero que le pase a otro", ha asegurado el arrestado, que lleva 9 años viviendo en Badajoz y es dueño de cuatro locales en la ciudad. 

El ayuntamiento de Badajoz también estudia emprender medidas legales por las "gravísimas acusaciones de racismo y brutalidad policial difundidas por el detenido, máxime cuando la policía local de Badajoz, si por algo se caracteriza, es por su atención a los colectivos vulnerables y su gestión de la diversidad".