Badajoz
16 Junio 2020, 19:04
Actualizado 16 Junio 2020, 19:04

El próximo viernes, 19 de junio, el encendido del ferial de Caya debería dar paso a nueve días de feria. La crisis sanitaria hace que no sea posible y que haya que vivir este San Juan de otra manera.

El ayuntamiento ha convocado cuatro concursos, para que los pacenses se animen a participar y así, aunque de forma diferente, tengan presente una de las fiestas grandes de su ciudad, bajo el hashtag #feriavirtualsanjuan2020.

La primera de las convocatorias es un concurso de tapas, según la concejala de Festejos, Lara Montero de Espinosa, para apoyar al sector de la hostelería. Los establecimientos deben enviar foto y vídeo de la que elijan antes del viernes y después se elaborará una guía oficial con todas ellas, "para promocionar la oferta gastronómica de la feria", apunta la concejala.

El segundo es un concurso de fotografías donde los pacenses deberán buscar imágenes de ferias pasadas y subirlas a sus redes, "cuanto más antiguas, más enriquecedor será", apunta la edi.

Feria en casa

Hay otra categoría, Decora tu balcón, para que se suban fotos de patios o balcones adornados con motivos de feria. Y es que, según Montero de Espinosa, aunque se puede salir a las terrazas, "muchos preferirán juntarse en sus casas con familiares y amigos".

Por último, para los más pequeños, se propone el reto de subir un vídeo bailando algo que tenga que ver con el folclore, ya sea extremeño o también, por ejemplo, sevillanas.

Toda la información se puede encontrar en la web del ayuntamiento.