21 Febrero 2022, 11:12
Actualizado 21 Febrero 2022, 11:12

Se amplía en dos horas el cierre de los establecimientos públicos con motivo del Carnaval. El Diario Oficial de Extremadura publica este lunes la resolución de la Dirección General Emergencias, Protección Civil e Interior.

La ampliación se refiere a las madrugadas que transcurren entre los días 25 al 27 de febrero de 2022 y la madrugada del 28 de febrero al 1 de marzo de 2022. Y esta determinación afecta, con carácter general, a todos los establecimientos públicos de la región, según cita la resolución.

Las terrazas, sin cambios

De esta forma, los establecimientos podrán prorrogar en dos horas el horario de cierre fijado para cada caso particular, según el Grupo en el que se encuadre conforme al artículo 4º de la Orden de la Consejería de Presidencia de 16 de septiembre de 1996 por la que se establecen los horarios de apertura y cierre de los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas.

Esta ampliación beneficiará al interior de todos los locales que operan en la región, pero no así a las terrazas de los mismos, que seguirán operando en el mismo régimen horario del resto del año, en función de las diferentes ordenanzas municipales.

El Gobierno regional argumenta dicha ampliación en que las fiestas de carnaval son tradicionales y de interés cultural y turístico en muchas localidades de Extremadura. Y esto supone, añade, una mayor afluencia de vecinos y visitantes.