4 Octubre 2021, 13:36
Actualizado 4 Octubre 2021, 13:36

Rafael Lemus ha renovado su cargo al frente de la secretaria general del PSOE en la provincia de Badajoz tras ganar, con el 75 % de los votos, las primarias que se disputaba con Antonio Rodríguez Osuna. En una entrevista concedida a nuestro informativo Primera Hora, Lemus ha explicado que recibe el resultado de las votaciones con una "doble alegría", la de ganar y la de hacerlo con tanta diferencia. 

Unos resultados, ha asegurado Lemus, que reflejan la realidad de la organización del Partido Socialista en la provincia de Badajoz y en Extremadura en general "que los cuadros socialistas, secretarios generales, alcaldes y alcaldesas, igual que la militancia, no tenían ganas de confrontación".

 

Tensión innecesaria

El secretario provincial del PSOE pacense ha insistido, no obstante, en que nunca ha cuestionado la decisión de Antonio Rodríguez Osuna de presentar su candidatura al proceso de Primarias, aunque si considera que, con ello, se ha sometido a la organización a una "tensión innecesaria" y, añade, que "no era necesario pasar por este trance, dadas las circunstancias y sobre todo comprobando, como hemos comprobado en el día de ayer, la voluntad de la mayoría de la militancia, por cierto, que ha votado de manera masiva".

Ha insistido, además, en que no es partidario de las represalias, sino, más bien, de "coser cuanto antes las heridas" para ofrecer un partido unido de cara a las próximas elecciones, "porque los partidos divididos no suelen gustar a las ciudadanía", ha insistido.

 

Osuna, el mejor candidato a Mérida

Y respecto al anuncio que realizaba Rodríguez Osuna de no volver a optar a la alcaldía de Mérida, Lemus cree, sin embargo, que es la mejor opción para la ciudad y le pide que se lo piense. "Los resultados que ha obtenido en Mérida son obvios y la gestión que está llevando a cabo en Mérida evidencian el liderazgo que tiene Antonio en la ciudad", ha apuntado.