27 Febrero 2022, 21:16
Actualizado 27 Febrero 2022, 21:16

Cuarenta y cinco comparsas de adultos, once grupos menores y veintisiete artefactos. Han sido los ingredientes principales del desfile pacense de carnaval de Badajoz que ha regresado por todo lo alto tras la cancelación sufrida el año pasado por culpa de la pandemia.

Los primeros en abrir el espectáculo fueron los 130 componentes del grupo 'Dónde vamos la liamos' y su Daddy Punky. Una mezcla entre el reguetón y el punky, pero también hemos viajado a los años 20 con los gangsters.... y hemos bailado al son de Queen o Europe.

Desfile de comparsas de Badajoz 2022.

 

Hemos sido defendidos gracias los elfos guerreros de 'Vendaval' y también gracias a los brujos y brujas de 'Valkerai' que se han mostrado "muy contentos de estar otra vez aquí" y de haberse encontrado un ambiente "bastante divertido, bastante bien. Y con los peques más todavía."   

Desfile muy viajero

Nueva York y su desfile gay, también han estado presentes en Badajoz, al igual que México y sus mariachis. Y eso ha sido "después de dos años en casa encerrados... un subidón", nos decía uno de los integrantes de las comparsas. No es para menos porque otra participante ya se había percatado de que "la gente tiene muchas ganas, están continuamente aplaudiendo, animando", decía.  

Desfile de comparsas de Badajoz 2022.

 

Todo en un domingo que ha estado completamente dedicado a distintas culturas, a viajar por el tiempo o a lugares reales o de fantasía. Se ha rendido, además, homenaje a Isabel II, al flamenco o a los soldados de la tierra. Esas personas que se encargan de limpiar las toxicidades que dejamos repartidas por el planeta, y que hoy cobran, sin duda, más utilidad que nunca.

Bandera ucraniana en el desfile de comparsas de Badajoz.
Bandera ucraniana en el desfile de comparsas de Badajoz.
Más Información
Imagen
Comparsas de Badajoz. Carnaval 2022

Badajoz vuelve a disfrutar de su gran desfile de carnaval

Imagen
Las calles de Badajoz han vuelto a llenarse de color con su desfile
my image

El carnaval de Badajoz vuelve a ser el de antes de la pandemia