Talavera la Real
31 Octubre 2021, 15:27
Actualizado 31 Octubre 2021, 20:58

Un hombre de 37 años ha tenido que ser rescatado por los bomberos tras ser arrastrado por el agua al intentar cruzar un paso sobre la rivera de Los Limonetes, entre Talavera la Real y La Albuera. Ocurrió a primera hora de la noche de ayer.

La rivera está crecida por las intensas lluvias y la fuerza del agua arrastró el vehículo. El conductor consiguió salir y mantenerse sujeto a unas ramas hasta que llegaron los equipos de rescate.

"Era una situación bastante complicada, el arroyo traía mucha fuerza. Esta persona estaba fuera del vehículo, sujeta a unas ramas. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo, sobre todo en cuanto a las medidas de seguridad para garantizar que el agua no arrastrara ni a esta persona ni a los propios efectivos", explica Víctor Domínguez, miembro de una de las dos unidades de Cruz Roja que participaron en los trabajos de rescate.

Además, hasta el lugar se desplazó también una ambulancia del centro de salud de Talavera la Real, dos equipos de Cruz Roja y bomberos de los parques de Badajoz y Puebla de la Calzada.

Tras más de dos horas de trabajo, consiguieron sacar al hombre del agua. Fue trasladado con hipotermia y lesiones leves al Hospital Universitario de Badajoz donde ha estado en observación y ya ha sido dado de alta.