19 Junio 2021, 16:01
Actualizado 19 Junio 2021, 16:02

Hay muchas ganas de celebrar y salir a la calle y eso se nota ya en el primer fin de semana de la Feria de San Juan. Tanto los bares del centro de Badajoz como los del resto de barriadas están viendo aumentar sus reservas este primer sábado de feria. En el casco antiguo las reservas rozan entre el 60 y el 100% este sábado. "Se nota que la gente tiene ganas de salir después del año y medio que llevamos", nos cuenta Inocente Jiménez, dueño del bar la Corchuela. 

Desde las dos de la tarde, las mesas de los bares se han llenado de platos de calamares, gambas o coquinas, porque la mayoría de bares han adaptado su carta a platos de feria. "Nosotros hemos incluido platos especiales, pero no menús para evitar que si hubiera un positivo anulen toda la mesa" nos cuenta Antonio Pérez, encargado de la taberna Bigote. 

Y es que los hosteleros han adaptado  instalaciones y menús a la pandemia, y el público también ha sabido adaptarse a las circunstancias. "Ya no hay esas comidas de empresa multitudinarias. La mayoría de reservas que tenemos son de amigos que quedan para comer y ninguna mesa supera las diez personas", nos dice Vicente Arias, camarero del bar Plaza de España. 

decoración especial para la Feria de San Juan 2021

"Estábamos deseando celebrar algo después de un año encerrados"

Y así lo hemos comprobado después en la calle. La mayoría de mesas estaban formadas por familias y grupos de amigos. "Estábamos deseando juntarnos y la feria de San Juan es siempre una buena excusa", nos cuenta una pacense que junto a los amigos pensaba disfrutar del sábado hasta la madrugada. "Esta cerveza me está sabiendo a gloria después de un año encerrados", nos comenta otro señor que ha acudido a comer al centro junto a su mujer. 

Más mesas

Los bares tienen estos días un 20% más de mesas tras el acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de Badajoz, y aunque no se puede disfrutar de las barras fuera ni música en la calle, las expectativas son muy buenas. "La verdad es que ya se notaba mucho anoche, había ambiente, esperamos podamos aprovechar estos días de Feria", nos dice Laura García, del gastrobar Carmen. 

Ahora todos miran al cielo para que no llueva y el tiempo permita disfrutar de este primer fin de semana de la Feria de San Juan 2021 

Más Información
Imagen
Feria de Badajoz en pandemia
my image

Badajoz celebra una feria de San Juan "casi normal"