27 Mayo 2022, 13:05
Actualizado 27 Mayo 2022, 14:32

Continúa la polémica en el ayuntamiento de Badajoz tras el anuncio del portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, de ofrecer sus concejales al PP para desbancar al alcalde Ignacio Gragera (Cs). Una propuesta que se encontró rápidamente con la negativa de los populares y también de la dirección provincial de su partido. 

Un anuncio que viene motivado, dice Cabezas, ante la situación "desastrosa" por la que atraviesa el ayuntamiento y acentuada con problemas como el reciente con los policías de la ciudad que obligó a suspender dos eventos deportivos.

Cabezas ha matizado que, en ningún momento ha hablado de moción de censura, sino de ofrecer al PP una alternativa para que se solucionen los problemas que, a su juicio, tiene el consistorio pacense. El socialista ha comparecido ante los periodistas y ha asegurado que la propuesta que ha puesto sobre la mesa para los populares pasa por reducir el número de asesores liberados, destinar seis millones de euros para mejoras en el mantenimiento de la ciudad y que se ejecuten los dos planes de inversión y fondos europeos previstos y que cuentan con un montante de 40 millones de euros.

Ricardo Cabezas ha sido muy duro con los populares ante su negativa. Les ha tachado de "cobardes" por no querer tomar medidas que solucionen los problemas que, asegura, tiene el ayuntamiento. "Sabía que iban a decirme que no, son unos cobardes", ha dicho.

En cuanto a la postura de su partido, Cabezas asegura que Rafael Lemus "ha ha dicho lo que tenía que decir". Reconoce, eso sí, que no sabía que su partido no iba a estar de acuerdo con su propuesta. Ante esto, el portavoz socialista se ha mostrado contundente al aseverar que siempre pondrá por delante los intereses de Badajoz a los de su partido.

 

Ignacio Gragera: "Es una ocurrencia propia de alguien que quiere ser alcalde"

Tras la oferta de Ricardo Cabezas al PP se ha manifestado el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera (Cs), quien ha afeado al portavoz socialista que su propuesta es "una ocurrencia propia de alguien que quiere ser alcalde".

Gragera considera que con estas medidas se hace una oposición kamikaze y reconoce que en ningún momento creyese que tenía recorrido porque las razones que argumenta "son excusas vacías". También le recrimina a Cabezas que demuestra "poco amor a la ciudad ofreciendo la alcaldía a cualquiera".

El alcalde pacense descarta que mantenga una mala relación con su socio de gobierno, el Partido Popular y confía en que nadie de este partido esté detrás del ofrecimiento de Cabezas. 

Desde el PP, su portavoz Antonio Cavacasillas ha manifestado que "plantear en estos momentos cambalaches políticos a un año de terminar la legislatura no nos parece ni serio ni oportuno". El popular ha añadido que "queremos terminar la legislatura con la mayor estabilidad posible para nuestra ciudad y sus pedanías".