27 Noviembre 2022, 14:30
Actualizado 27 Noviembre 2022, 14:33

Las redes del narcotráfico llegan hasta Extremadura. Aquí, como en el resto de España, se producen de forma periódica robos de vehículos todoterrenos. Los dos últimos de los que tenemos constancia en Badajoz, el pasado domingo. Sus propietarios dejaron aparcados los coches por la noche y el lunes por la mañana no los encontraron. Lo confirma la Policía Nacional.

Son vehículos que se utilizan para trasladar la droga que llega a las costas andaluzas al interior del país. Los narcos necesitan coches de gran cilindrada, para que no se atasquen la arena de la playa, y con capacidad para transportar la droga con rapidez. 

Modus Operandi

Los traficantes de droga roban los coches, en distintos puntos de la país, les quitan los asientos y los trasladan hasta la costa del sur de España. Uno de los todoterrenos robados el pasado domingo ha sido localizado en Lepe, en la provincia de Huelva. La Policía Local de la localidad onubense le dio el alto, pero los cacos se dieron a la fuga. 

Las fuerzas de seguridad del estado trabajan de forma coordinada para poner freno al narcotráfico en todo el país. Siguen la pista de estos coches robados para que les guíe hasta el núcleo del mercado de la droga.