11 Enero 2022, 14:52
Actualizado 11 Enero 2022, 14:52

Nueva baja en el concurso de murgas del Carnaval de Badajoz. La lista oficial era de 16 participantes, los primeros en bajarse del escenario fueron 'Los Titiriteros', de Valverde de Leganés. Ahora, es la formación 'Sa Tersiao', de Talavera la Real, la que se retira.

Este 2022 hubiera sido su cuarto año en las tablas del teatro López de Ayala. Se estrenaron en 2018 como ciegos, en 2019 fueron caracterizados como padres superhéroes y en 2020 se transformaron en un novio y sus amigos durante una boda.

Más de un mes sin ensayar

Cuentan que llevan un mes sin poder reunirse para ensayar, por varios casos COVID y diferentes confinamientos. "Desde entonces no hemos podido retomarlo", cuenta Carlos Corzo, uno de sus integrantes, "hemos tenido muchos positivos y contactos en la murga".

"Desde entonces no hemos podido retomarlo, hemos tenido muchos positivos y contactos en la murga". 

Pero no estarán parados estos carnavales. Han decidido actuar en la calle, con las composiciones que les ha dado tiempo a crear y con el personaje que tenían pensado para el López de Ayala que, como es tradición, conoceremos en Carnavales. Este fin de semana se celebra el sorteo del orden de actuación; ahora mismo son 14 las murgas participantes.