19 Febrero 2024, 20:13
Actualizado 19 Febrero 2024, 20:13

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha avanzado que en unos cinco días espera tener los resultados de las muestras que han tomado la Dirección General de Salud Pública y Salud Pública de Badajoz para determinar el origen exacto de la intoxicación alimentaria de unos 60 alumnos del colegio público Luis de Morales de Badajoz.

García Espada ha aclarado que todos los afectados, que presentaban dolor tipo retortijón y deposiciones líquidas, han mejorado a las 24-48 horas, y ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario, así como que todos ellos son alumnos del citado colegio, que tiene una empresa de catering cuyo comedor está gestionado por la AMPA.

"Seguimos analizando las muestras para determinar cuál ha sido la causa exacta de esa intoxicación" ha señalado la consejera, que asimismo ha aclarado que ningún otro niño de otros colegios donde presta servicio esta empresa ha sufrido intoxicación.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita al Hospital Virgen del Puerto de la ciudad e inaugurar la nueva sede de la Asociación Española contra el Cáncer en Plasencia.