12 Julio 2022, 20:13
Actualizado 12 Julio 2022, 20:13

Ya es oficial, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz ha publicado este martes, día 12, el decreto del alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera, sobre la avocación de las competencias de la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz María José Solana. Hasta ahora era teniente de alcalde séptima, delegada de Policía Local, Compras y contratación e Inspección de aguas, competencias que le han sido retiradas.

Se trata de un decreto firmado por el alcalde Ignacio Gragera, en el que explica que tras el pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Badajoz el pasado día 26 de junio, en la que fue elegido alcalde-presidente de la misma, fue necesaria la designación de cargos funcionales, al objeto de servir a los intereses generales de la ciudad con eficacia y celeridad.

Además, para favorecer la eficacia en el funcionamiento del consistorio, el pasado 25 de enero decretó cambios en la configuración de las tenencias de Alcaldía y delegaciones, algunas de las cuales avoca, señala.

En este punto, recuerda que, considerando lo establecido por los artículos 20 y 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y los artículos 41, 43, 44 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprobó el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, resolvió, entre otras, conferir las siguientes delegaciones de competencias específicas, con toda la capacidad de dirigir dichos servicios en la amplitud de responsabilidades que la ley permite, y que sean como tales delegables.

De esta manera se ha referido a María José Solana Barras, hasta ahora teniente de alcalde séptima, delegada de Policía Local, Compras y Contratación, e Inspección de aguas, para a continuación y, en base a lo expuesto anteriormente, indicar que ha resuelto en primer lugar avocar las facultades delegadas de la edil.

En segundo lugar avoca la facultad de teniente de alcalde séptima a Solana y en tercero notifica la presente resolución a la edil y a las diversas áreas, servicios y organismo autónomos, y procede, conforme al artículo 44.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, sin perjuicio de la plena eficacia jurídica de esta resolución, a partir del día de la fecha.

En cuarto lugar, indica que de la presente resolución se dará cuenta a la corporación a efectos de conocimiento, y en cumplimiento de lo determinado en el apartado d) del artículo 58 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.