13 Febrero 2024, 11:23
Actualizado 13 Febrero 2024, 14:47

El dispositivo de Cruz Roja en el Lunes de Carnaval de Badajoz ha realizado un total de 64 atenciones, de las que nueve personas han requerido su derivación a centros sanitarios.

Como era previsible, la jornada del lunes, principalmente la noche, ha sido de las jornadas de mayor actividad.

Asimismo, dentro de las actuaciones realizadas, destaca la atención a un varón de 21 años que ha sufrido una agresión en torno a las 22,50 horas. A consecuencia de un golpe con un objeto contundente en la cabeza, era atendido con un traumatismo "importante", y derivado al Hospital Universitario de Badajoz para su valoración y realización de pruebas complementarias.

Para la jornada de este pasado lunes, desde Cruz Roja se han movilizado un total de 31 efectivos en los distintos turnos y un total de seis unidades móviles.

En total, en dicha jornada se han atendido 16 intoxicaciones por consumo de alcohol, siete agresiones, 10 traumatismos accidentales, 10 heridas accidentales, ocho enfermedades comunes, tres crisis de ansiedad, seis lipotimias, un incendio en una vivienda, dos síncopes, y un accidente de tráfico, explica en nota de prensa Cruz Roja.