12 Agosto 2022, 11:58
Actualizado 12 Agosto 2022, 11:58

María José Solana ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, según ha informado este viernes el PP de Badajoz en nota de prensa.

La hasta ahora edil popular ha agradecido la confianza depositada en ella por el PP tras formar parte de sucesivas listas electorales, y en especial a Miguel Celdrán y Francisco Javier Fragoso, los últimos alcaldes de la ciudad.

Asimismo, ha querido agradecer a los trabajadores del consistorio su "trabajo, constancia y entrega" durante estos años en los que ocupó la práctica totalidad de las delegaciones municipales.

"Se trata de una decisión muy meditada y que estaba tomada desde hace varias semanas", han insistido los populares, que consideran que "la obligación de un concejal del PP es la gestión y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Badajoz" y, en estos momentos, Solana "no puede cumplir con esa responsabilidad al haber sido avocadas las delegaciones que tenía asignadas".

Del mismo modo, Solana ha agradecido "la paciencia y generosidad mostrada por los ciudadanos de Badajoz durante todos estos años" y se ha mostrado "convencida" de que el popular "Antonio Cavacasillas será el próximo alcalde de Badajoz y María Guardiola presidirá la Junta de Extremadura y Alberto Núñez Feijóo gobernará en España", ha indicado el PP pacense.

Más Información
Imagen

Se hace efectivo el cese de María José Solana como teniente de alcalde y concejala

Imagen

Ignacio Gragera cesa a la concejala María José Solana (PP) de todas sus competencias en el ayuntamiento de Badajoz