14 Junio 2022, 13:49
Actualizado 14 Junio 2022, 13:51

Suspendido en la Audiencia Provincial de Badajoz, el juicio contra seis personas acusadas de pertenencia a banda criminal y un delito contra la salud pública. Según el escrito de calificaciones de la Fiscalía, introducían supuestamente la droga desde Marruecos y Andalucía, y pretendían venderla en el área de Fuente de Cantos. La fiscalía pide para cada uno de ellos nueve años de prisión.

La Guardia Civil interceptó 72 kilos de hachís, 15 kilos de speed y éxtasis, entre otras sustancias, hace dos años. Las seis defensas han solicitado la nulidad del juicio. Consideran que las grabaciones que han dado pie a la acusación se hicieron sin control judicial.

El magistrado ha dado un plazo aproximado de 20 días hábiles para formular alegaciones y argumentar la respuesta. Las defensas consideran que no se ha cumplido la cadena de custodia, ni el secreto de comunicaciones.

La madre de uno de los acusados, han comentado en sala, es aforada al pertenecer a un parlamento autonómico, y las escuchas, alegan, no siguieron los cauces judiciales adecuados. La fiscalía lo niega y argumenta que todo está recogido en el procedimiento.