22 Febrero 2023, 12:14
Actualizado 22 Febrero 2023, 12:14

No hay ni un solo día sin actividad este año en el carnaval internacional. En el programa oficial quedan al menos 20 actividades, desde este mismo miércoles hasta el domingo. Hoy, por ejemplo, hay visitas al museo del Carnaval, multitudinarias.

El jueves se estrena el llamado Pregón de Exaltación del Carnaval, en el teatro López de Ayala, a las 21 horas. El protagonismo es para Paco González, murguero y comparsero. También hay carnaval para mascotas (18 horas en San Francisco) y el viernes, el concurso de disfraces en San Francisco. Después, una nueva noche de música y disfraces de Plaza en Plaza.

Un día de fiesta también para los mayores: el viernes a las 11 horas, cita con el guateque de los años 60. Temática y disfraz, obligatorio.

Un fin de semana repleto

El sábado habrá encuentro de las murgas callejeras, las que deciden no concursar, a las 13.30 en la plaza de la Soledad. Y desde las 14 horas hasta la mañana del domingo: la Gran Gala del Carnaval, con escenarios, música, pasacalles y premios en la avenida de Entrepuentes.

Además, el ayuntamiento incluye por primera vez en la programación oficial al barrio más poblado de la ciudad, Valdepasillas. El sábado habrá actuación de 14 murgas y el domingo se celebra un desfile y la convivencia de comparsas en La Molineta. "Se espera a 5.000 personas", nos cuenta Anselmo Solana, presidente de la asociación de vecinos.

Desfilarán 12 comparsas, entre ellas la ganadora, El Vaivén. Será el cierre y broche de oro de un carnaval que sin duda está haciendo historia.