3 Junio 2021, 16:19
Actualizado 3 Junio 2021, 16:19

Con la confirmación, ya oficial, de Francisco Javier Fragoso, de que no se presentará a la reelección al frente del PP de la provincia de Badajoz, comienza la carrera para renovar la dirección del partido.

El Congreso del partido se celebrará el 18 de julio, pero para entonces los militantes ya habrán elegido a su nueva dirección en unas primarias. Hasta el 9 de junio será el plazo para presentar candidaturas y el día 29 de junio será la elección.

Fragoso ha dicho que "no me voy a presentar, ya lo había decidido y lo había verbalizado y expresado hace más de un año y he seguido dando los pasos. Y estoy convencido de que habrá una candidatura, si es posible única, pero sino mayoritaria, en la provincia".

Candidatura de Manuel Naharro

Esa candidatura es para Francisco Javier Fragoso la de Manuel Naharro, alcalde de Valencia del Mombuey. El propio Naharro asegura que la suya es "una candidatura de unión en la que se han unido diferentes sensibilidades y abierta a toda la militancia y hay hueco para todo el mundo.

Manuel Naharro: "A la dirección nacional no le desagrada esta candidatura"

Naharro ofrece renovación y su candidatura, asegura, es del agrado de la dirección nacional. "La dirección nacional no ha dado su apoyo explícito a esta candidatura, ni creo que se lo dé a esta ni a ninguna pero sí es cierto que a la dirección nacional no le desagrada esta candidatura", asevera Naharro.

Candidatura de Pedro Acedo

Es éste uno de los motivos que ha levantado malestar en otro candidato, el exalcalde de Mérida, Pedro Acedo. "Todos hablamos de unidad", asegura Acedo, "pero eso no significa que se corten las alas de otras posibilidades". Y sobre su candidatura dice que "estoy convencido que puedo aportar más que otros, sin querer hablar de otros, aunque es conocido, porque se ha dicho en los medios, que hay una especie de imposición vía nacional".

Pedro Acedo: "Estoy convencido que puedo aportar más que otros"

Además, Acedo defiende que un político veterano como él también puede liderar la renovación porque cree que "un equipo de renovación es un equipo de renovación, aunque quien lo lidere tenga edad y experiencia". A ello añade que "yo voy muy por libre, como casi siempre, pero con el apoyo de mucha gente".

El tercer candidato será el exdirigente agrario y diputado en el Congreso, Bibiano Serrano. Ofrece también renovación y recuperar la confianza de los votantes, pero prefiere esperar a oficializar la candidatura para hacer declaraciones públicas.