Badajoz
26 Agosto 2022, 14:43
Actualizado 26 Agosto 2022, 16:29

Parece un géiser de varios metros, pero es un aspersor averiado. Se conecta cada madrugada, en el parque de San Frenando de Badajoz, y vierte todo el agua no hacia el jardín, sino hacia la calzada. Lleva así desde hace más de dos meses. Los vecinos consideran que no se puede permitir tal derroche de agua, máxime cuando existe tanta preocupación por la sequía.

Caridad Jorge asegura que ha denunciado la avería en varias ocasiones ante el ayuntamiento, pero no la han reparado. La primera vez, según explica, llamó a la policía local, "fue durante la feria de San Juan y pensé que era una gamberrada", apunta.

 

Varias denuncias

Después, lo ha comunicado también a través de la web que el ayuntamiento tiene abierta para los avisos ciudadanos, aBisa, y ha llamado, en varias ocasiones, a Parques y Jardines. "Siempre son muy amables, me atienden muy bien, pero la avería sigue sin repararse", puntualiza.

 Ahora su denuncia se ha hecho pública y, a través de los medios de comunicación, ha llegado hasta el alcalde. Ignacio Gragera apunta que le parece mucho que no se haya reparado en dos meses. "Haré la consulta para que, si no se ha arreglado, se arregle a la mayor brevedad. Lo intentaremos solucionar cuanto antes", aseguraba.

Los vecinos confían en que así sea.