22 Marzo 2021, 12:19
Actualizado 22 Marzo 2021, 15:38

La asociación 'Tu abandono me puede matar' denuncia que los funcionarios de la prisión de Badajoz han tenido que abortar un intento de secuestro y fuga. Dos reclusos lo tenían todo preparado para retener a la funcionaria encargada de apertura y cierre de puertas en el módulo donde están presos. Por suerte, todo ha acabado en un gran susto.

El funcionariado de la prisión pacense averiguaba hace unos días que dos internos estaban recabando información sobre los horarios de vigilancia en las garitas, custodiadas por la Policía Nacional, sobre el número de agentes y sobre el personal encargado de aperturas y cierres de puertas, que se hace de manera manual. También averiguaron quienes trabajaban en las zonas comunes.

Ante la gravedad de la información obtenida, cachearon a los internos, que ocupan la misma celda. Representantes de 'Tu abandono me puede matar', aseguran que fue entonces cuando 'vimos que habían arrancado la pata de una mesa metálica para usarla como bate de golpeo y habían hecho una soga con las sábanas del centro y todo lo que pueden necesitar para hacer un secuestro".

Ambos reclusos ya están aislados en celdas de aislamiento. Uno de los dos internos participantes en este intento de secuestro y fuga ya protagonizó un hecho similar en agosto de 2020 cuanto se escapó del Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz. En aquella ocasión tomó como rehén a una trabajadora a la que amenazó con un cuchillo. Finalmente fue encontrado y detenido.

Para evitar sucesos como este, desde la asociación insisten en la necesidad urgente de contar con más personal funcionario. También piden que no se destine a los internos con antecedentes en determinados sucesos a los módulos comunes, y que se dé a los funcionarios autoridad para tratarlos.

Más Información
Imagen
my image

Abortan el intento de fuga de un interno de la prisión de Badajoz