25 Enero 2023, 21:26
Actualizado 25 Enero 2023, 21:26

Érase una vez un coche que quedó aislado en un mar de obras. Podría ser el título de un cuento que comenzó este lunes en la calle Stadium de Badajoz, donde se realizan las obras de un corredor verde en la ciudad. Un cartel advertía desde hace días de que no se podía aparcar por obras en la zona, pero cuando llegaron las máquinas se encontraron con un vehículo.

Los operarios llamaron a la policía local, pero no había operarios de grúa para llevarse el coche. "Y nosotros no íbamos a parar las máquinas por un coche, así que decidimos seguir la obra alrededor del vehículo, sin dañarlo porque no se le ha hecho nada", nos cuenta Alfonso de la Torre, encargado de la obra.  

grúa retirando el vehículo esta tarde  

 

Tres días aislado 

Tres días ha estado el coche aislado en medio de las obras, hasta que sobre las cinco de la tarde de este miércoles ha llegado una grúa municipal para retirarlo. Pero lo que en principio puede parecer una anécdota esconde un problema que puede llegar a ser grave y es la falta de conductores en el servicio de grúa municipal de Badajoz.    

 

Faltan conductores de grúa municipal  

El sindicato ASPOLOBBA denuncia que de los 24 operarios que había en el servicio solo quedan 14, y cuando alguno libra, la ciudad se queda sin grúa. "Ayer mismo no había servicio de grúa en Badajoz y esta noche tampoco habrá, y si se trata de un caso urgente, ahora mismo el servicio no hay manera de atenderlo", asegura José Carlos Porras, secretario del sindicato ASPOLOBBA.      

El sindicato pide soluciones para un servicio imprescindible en la ciudad que temen que sea privatizado.