29 Julio 2021, 20:15
Actualizado 29 Julio 2021, 20:15

El sindicato USO ha lamentado el “enésimo intento” por parte del Ayuntamiento de Badajoz de abordar la subida salarial para el jefe de la Policía Local, después de que se haya citado este jueves a las organizaciones sindicales para este objetivo.

La concejala de Personal y Recursos Humanos, Hitos Mogena (Cs), ha convocado mesa de negociación para abordar este tema, por lo que “se demuestra que esta cuestión es máxima prioridad para la edil”, pese “a los infinitos problemas que tiene el Consistorio”, ha afirmado el sindicato en una nota.

La “máxima prioridad” es “subirle el sueldo al jefe de la Policía Local unos 5.000 euros o por ahí”, tal y como expresó la concejala, ha señalado USO, todo ello “para tratar de complacer los deseos de la edil de Policía, María José Solana (PP), que parece ser quien ha orquestado todo este asunto”.

Para el sindicato, si es ya de por sí “preocupante” este tema, “lo más grave de todo” es que “el pasado pleno municipal no pudiera ser sometida a votación la subida del jefe de la Policía Local por no disponerse del informe favorable de Intervención”.

“Evidentemente no se explicaba de dónde tenía pensado sacar el equipo de Gobierno local el dinero necesario para acometer la subida, algo que ahora, con la nueva citación a los sindicatos, ya ha quedado claro, pues saldrá de la amortización de varias plazas, entre ellas dos de Conductor de Grúa, una de Peón de Mantenimiento de Policía Local y dos de Guardas de Poblados”, ha explicado USO.