16 Febrero 2023, 11:32
Actualizado 16 Febrero 2023, 11:39

Vetusta Morla volverá a Extremadura con su gira ‘Cable a Tierra’. Será el 21 de julio en el marco del Alcazaba Festival de Badajoz, y en el único concierto en la región en este año.

La banda madrileña confirma así su presencia en la capital pacense en este 2023 "después de haber sido uno de los grupos más demandados desde que se celebra el festival", indican desde la organización.

Vetusta Morla es uno de los grupos españoles de pop rock más importantes de los últimos años. Desde su formación, "ha llamado la atención por su poderoso directo, destacando por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público, haciendo que sus conciertos sean auténticos acontecimientos en cada una de las plazas en las que se celebran".

La banda madrileña continúa llevando al directo los diez temas que componen su último trabajo 'Cable a Tierra', disco con el que han batido todos los récords de su carrera y con el que ya han visitado Extremadura, no sólo para ofrecerlo en directo en el Stone&Music de Mérida, con entradas agostadas en horas, sino también para grabar el videoclip de uno de esos temas. Concretamente fue en verano de 2021 cuando estuvieron en la playa interior de La Cantera, en Alcántara, lugar elegido como escenario para la canción ‘La Virgen de la Humanidad’.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta mañana viernes a partir de las 10:00h en www.eventsentradas.com y en www.alcazabafestival.com

Falta un artista más

La organización de este festival aclara que sólo falta el anuncio de otro artista, que estará en la capital pacense el sábado 22 de julio.

El Alcazaba Festival 2023 lo inaugurará Pablo Alborán el 20 de julio; y le seguirán Vetusta Morla el 21, y Miguel Poveda pondrá el punto final el domingo 23 de julio.