3 Mayo 2025, 11:33
Actualizado 3 Mayo 2025, 11:33

La noche del viernes, el Teatro López de Ayala se ha llenado de emoción, energía y mucho movimiento con la representación de Con los pies en el suelo”, una obra del Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento.

Lenguaje corporal

El espectáculo, que sirve como proyecto final para los alumnos y alumnas de la Formación Profesional en Danza, Creación y Artes del Movimiento del centro, ofreció al público una experiencia artística centrada en temas como el ciclo de la vida y relatos personales expresados a través del lenguaje corporal de la danza.

“Hoy es un día muy emocionante porque es el colofón del fin de fiesta de nuestro programa”, explica María Lama, directora del ciclo formativo. Por su parte, el bailarín Luis Valle describe el ambiente entre bambalinas como una mezcla de “estar contentos, nervios y cansancio” tras semanas intensas de ensayos.

CEDAM

La función contó además con la participación especial del programa de Formación Profesional Internacional Tejido Conectivo, que reúne a estudiantes de 12 nacionalidades diferentes. Miguel Punzano, su director, destaca la dimensión humana del proyecto: “Son nueve meses, mil horas… Al final somos una familia”.

La obra invita al público a sentir más que a entender. “La danza no hay que entenderla, hay que dejarse impregnar por lo que emana del movimiento y los cuerpos”, reflexiona María Lama. Para quienes no pudieron asistir, aún hay una oportunidad de disfrutar de la pieza: esta noche se presenta nuevamente en el Centro Cultural de Campomayor.