3 Octubre 2020, 15:43
Actualizado 3 Octubre 2020, 15:43

Entre los cacereños, las restricciones anunciadas por Sanidad han tenido buena acogida. Las medidas extraordinarias para la contención de la pandemia de coronavirus en la ciudad se han publicado este sábado en el DOE y se aplicarán desde las doce de la noche de este domingo durante al menos 14 días

"Estupendo, porque esto sino no se corta", responde un vecino de la ciudad a preguntas de Extremadura Noticias. Otro vecino nos comenta que "si eso sirve para que se aminore un poco, pues estupendo". Mientras que para un tercero las restricciones "son necesarias porque algunas zonas de Cáceres están dando más contagios que otros sitios".

"Estupendo. Porque esto sino, no se corta"

La zona que más preocupa es el centro con 441 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada a los 14 días. Esta cifra se sitúan muy por encima de la media de la ciudad, que es 288 casos por 100.000 habitantes. También se trata de una cifra elevada, pues supera a la media regional. Los datos preocupan a los vecinos, de hecho, uno de ellos dice que hay "preocupación, sí, porque no es una tontería".

Las medidas no contemplan restricciones a la movilidad, lo que levanta opiniones distintas entre la población. "Eso es importante, por lo menos que podamos salir, ir al campo o salir a algún sitio", asevera uno de los cacereños entrevistados. Otro, sin embargo, en referencia a los contagios asegura que "es difícil de cortarlo, si no se restringe la movilidad".

 
 

Más Información
Imagen
DOE sobre restricciones en Cáceres
my image

Publicadas en el DOE las restricciones para Cáceres