8 Mayo 2023, 14:32
Actualizado 8 Mayo 2023, 14:48

Un total de 1.173 nuevos alumnos se han incorporado este lunes al Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres para iniciar su formación militar. 

Se trata del primer ciclo de 2023 que aspira a convertirse en Militar profesional de tropa. Aquí se les formará en dos especialidades: infantería y caballería. Estaban citados antes de las 14:00 horas. Así pues antes de entrar al centro, lo primero era la despedida de sus familiares... momento que estos últimos han vivido con sentimientos encontrados, mezcla de orgullo y tristeza.

Entre los nuevos alumnos hay 69 de Extremadura, pero vienen de toda España. Y algunos del extranjero (48 alumnos); lo más común es que tengan doble nacionalidad o que haya un convenio con nuestro país.

Mujeres

De los nuevos alumnos del CEFOT, 86 son mujeres. Se mantiene la línea de años anteriores, en torno al 8% del total.

En la primera jornada, todos han recibido lo necesario para iniciar esta nueva vida. Las próximas semanas serán de adaptación a la vida militar según ha confirmado el sargento Rafael Medinabeitia.

La jura de bandera será el 14 de julio. El curso finalizará el 31 de octubre. Después se repartirán por 28 unidades distribuidas por todo el territorio nacional. 
 

Más Información
Imagen
Militares en el CEFOT.
my image

Más de mil militares juran bandera en Cáceres ante cerca de seis mil personas

Imagen
Acto castrense en el Cefot de Cáceres, 8 de diciembre
my image

El Cefot de Cáceres celebra la festividad de su patrona y los 58 años desde su creación