27 Septiembre 2022, 14:49
Actualizado 27 Septiembre 2022, 14:49

Acuerdo de conformidad entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa de un hombre de nacionalidad hondureña. Este estaba acusado de intento de homicidio, lesiones y quebrantamiento de medida cautelar.

El acusado tenía una orden de alejamiento de la que, durante determinados periodos de tiempo, había sido su compañera sentimental, con la que además tenía dos hijos. Según la fiscalía, durante varias ocasiones quebrantó esa orden de alejamiento, llegando a entrar en el domicilio de ella, en Plasencia, a finales de octubre de 2021. En ese momento ella llegó con su nueva pareja y el acusado, presuntamente, le atacó con un cuchillo, propinándole varias puñaladas en el cuello y en la boca y un corte en la mano derecha a la mujer cuando intentó intermediar.

Acuerdo

La fiscalía pedía 14 años y medio de prisión, pero en virtud del acuerdo alcanzado cumplirá 5 años y 9 meses de prisión. En concreto, por el delito de tentativa de homicidio se pasa de 9 años a 5 y por el de quebrantamiento de condena, por saltarse la orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la mujer, de un año a 9 meses.

Hay otro delito, el de lesiones, para el que se pedían inicialmente cuatro años y medio de cárcel y se ha rebajado a dos. No obstante, no tendrá que cumplir ese tiempo de prisión. La conformidad alcanzada establece que, a cambio, será expulsado de España a su país de origen una vez se le conceda el tercer grado, por lo que en ningún momento llegará  a estar en semilibertad en nuestro país. No podrá volver durante 10 años. 

Más Información
Imagen
Edificio de los juzgados de Badajoz
my image

La justicia le perdona una deuda de 540.000 euros a una pacense

Imagen
Droga intervenida por la Guardia Civil

Detenido en la A-5 por transportar drogas en un coche de alquiler robado