Cáceres
27 Diciembre 2022, 21:02
Actualizado 27 Diciembre 2022, 21:02

En Cáceres, el día de Nochebuena un padre y su hijo fueron detenidos por supuestamente agredir a la policía local en un forcejeo por una multa de tráfico. Ahora, son los detenidos los que acusan a los agentes de lesiones y no descartan emprender acciones legales contra ellos. Por su parte el ayuntamiento defiende la actuación de la Policía.

Exceso de ocupantes

Todo pasó en Nochebuena. Un padre acudió a la calle de la Soledad, de Cáceres, para recoger a su hijo y unos amigos con el coche, y la policía le denunció por exceso de ocupantes en el vehículo. Marcos Municio, abogado de los detenidos, asegura que la versión de sus clientes es que a consecuencia del requerimiento hubo una serie de discrepancias que terminaron en la detención de los mismos.

Policía de Cáceres

Tras eso, presuntamente se produjo un atentado contra la autoridad. Algo que desmiente el abogado de los detenidos, quien afirma que no opusieron resistencia. Desde el ayuntamiento, en cambio, defienden la actuación policial. María José Pulido, portavoz, defiende que los policías actuaron para garantizar la seguridad pública.

Será un juez quien decida finalmente si la policía o los detenidos tienen la razón.