29 Abril 2022, 21:27
Actualizado 29 Abril 2022, 21:26

El humorista y presentador Ángel Martín ha presentado su libro 'Por si las voces vuelven' en la feria del libro de Cáceres. Es el primer libro que escribe. En él cuenta su experiencia personal tras sufrir un brote psicótico por el que llegó a estar ingresado en el hospital. 

"Menos mal que he llegado en coche", ha dicho Ángel Martín al empezar su charla en referencia a la situación del tren extremeño, y tras la incidencia del día de ayer que provocó un retraso de más de tres horas en el tren entre Madrid y Extremadura. El humorista ha viajado en coche, ha dicho. Así se ha asegurado llegar a tiempo a la presentación. 

Sobre el acto de hoy, ha reconocido que tiene que procesar lo que ha vivido en Cáceres, porque no se esperaba tan buena acogida. "Uno fantasea con que su proyecto vaya bien, pero ni de broma se espera una acogida como esta. Aún tengo que procesar todo lo que me está pasando", ha dicho en una entrevista en Canal Extremadura. 

Ángel Martín explica que su libro está sirviendo a mucha gente a descifrar muchas cosas que pasan por su cabeza, no sentirse tan solo en situaciones que creen que sólo les están pasando a ellas, y a entender cómo funciona la cabeza cuando te pierdes y sales de situaciones como la suya. 

Aboga por normalizar el tema de la salud mental. "Hay que normalizar el escuchar a la persona que habla de esto. Lo importante es aprender a escuchar a quien está pasando por uno de estos procesos; que es como romperte un dedo, la diferencia es que con el dedo puedes ver una radiografía y con el cerebro no sabes cuánto falta para que esté bien".