5 Noviembre 2025, 17:15
Actualizado 5 Noviembre 2025, 17:15

La Audiencia Provincial de Cáceres acoge el juicio contra una pareja acusada de prostituir a varias mujeres en la capital cacereña. La fiscalía solicita una pena de 50 años de cárcel para cada uno de ellos por los delitos de explotación sexual y trata de personas. Mientras que su defensa pide la libre absolución al considerar que sólo se trata de indicios y no de hechos probados.

Los dos acusados declararán en la segunda sesión del juicio, por petición expresa de su abogada, pero ante las preguntas del presidente del tribunal este miércoles han negado los delitos que se les imputan. 

Testificales

Los que sí han declarado en esta primera sesión del juicio han sido varios policías que destaparon el presunto negocio ilícito a raíz de la denuncia de dos de las mujeres.

Han señalado que pudieron constatar que las presuntas víctimas, todas de nacionalidad colombiana como la acusada, en situación de vulnerabilidad y con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, había sido captadas en su país. Y una vez aquí, la pareja acusada supuestamente las alojaba en un piso, les hacía fotografías y ofrecía sus servicios sexuales por internet. De esta forma, han añadido, saldaban la supuesta deuda contraída con los acusados que solía oscilar entre los 2.000 y 3.000 euros. 

Además de los policías han testificado también varias de las mujeres pero, al tratarse de testigos protegidos, lo han hecho a puerta cerrada. 

El juicio continuará este jueves.