14 Mayo 2023, 15:11
Actualizado 14 Mayo 2023, 19:26

El Ayuntamiento de Cáceres y la organización WOMAD hacen un balance muy positivo de esta edición, la número 30.Cifran en 113.000 los asistentes, varios miles menos que el año pasado; algo que achacan a que en 2022 había "muchas ganas de WOMAD" tras la pandemia.

No obstante, creen que estamos ante unas cifras óptimas para este festival, que ha estado menos masificado y que ha permitido moverse con mayor facilidad entre escenarios. Los organizadores creen también que es necesario abrir un debate a uno o dos años vista sobre la celebración del botellón durante el evento. Un evento que apenas ha registrado incidentes de consideración.

Pasacalles a las 17:00 horas

El pasacalles tradicional cierra este domingo, día 14, la trigésima edición del festival WOMAD de Cáceres en la Plaza Mayor, con una procesión que partirá desde la plaza de San Jorge a partir de las 17,00 horas, conducida por componentes de la escuela de batucada afrobrasileña Mudarte.

A los ritmos de la samba reggae discurrirá la procesión, acompañados por los participantes de los talleres infantiles, que portarán los objetos construidos por ellos.

Unos talleres que, este año, se han trasladado en el tiempo y el espacio: del antiguo Egipto a la exuberante naturaleza amazónica. 'Maravillas del mundo', es el título elegido para estos talleres que han reunido, de nuevo, a las familias cacereñas en el Museo Pedrilla.

WOMAD y Consorcio Gran Teatro afrontan también la renovación del contrato para que se siga haciendo el festival en la ciudad. 
 

Más Información
Imagen
my image

Última noche de Womad en la Plaza Mayor de Cáceres

Temas