23 Agosto 2021, 8:09
Actualizado 23 Agosto 2021, 08:10

Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento y Asociación de Vecinos de la Ciudad Monumental abordarán este lunes, en una reunión, la situación que vive la Plaza de Santiago y los problemas de orden público que ha venido sufriendo, especialmente en las últimas semanas. 

Y es que la plaza se ha convertido en habitual lugar de encuentro de personas que consumen alcohol y trapichean con drogas, una situación que se agravado en las últimas semanas provocando altercados y amenazas a los propios vecinos.

Unos altercados que hicieron que en esta última semana Ayuntamiento y Subdelegación anunciaran un incremento de la presencial policial en la plaza. Los vecinos, además, se concentraban  el pasado jueves en contra de estas actitudes violentas y para dejar claro que no van a dejar que les usurpen ese espacio que, insisten, es de todos.

Julia Gonzalo, una de las vecinas del barrio, nos cuenta que los conflictos, incluyendo "muchísima violencia", los crean también alguno de los propios vecinos junto a gente venida de fuera. Juan Manuel Honrado, presidente vecinal, pide actuar ya contra las 'narcoviviendas'. 
   
La Plaza está, además, pendiente de un importante proyecto de remodelación en cuyo diseño trabajan conjuntamente tanto los vecinos como el Colegio de Arquitectos, al que se destinará un presupuesto de 600.000 euros del Programa de Diputación "Pueblos con futuro". En la reunión de este lunes, el subdelegado, José Antonio García, el alcalde, Luis Salaya y representantes de la Asociación Vecinal abordará los problemas que sufre este espacio del centro histórico.