14 Febrero 2023, 15:22
Actualizado 14 Febrero 2023, 15:22

A los típicos regalos de flores, cenas en pareja en restaurantes o escapadas románticas en hoteles, Cáceres añade una propuesta novedosa, que se oculta entre las piedras de la parte antigua, con motivo del Día de San Valentín.  Se llama 'Cáceres Erótica' y la promueve la red nacional 'Rutas Misteriosas'.

Se trata de un paseo por la Ciudad Monumental cacereña en torno al erotismo, tal y como explica su guía, José Luis Hinojal. 

"La idea es contar a los visitantes las historias del pasado cacereño relacionadas con el erotismo"

Es psicólogo, escritor e investigador. Y propuso hacer este recorrido, del que solo existe uno similar en Toledo.  "La idea es contar a los visitantes las historias del pasado cacereño relacionadas con esta temática". 

Amor, sexo y lujuria

El recorrido del paseo se inicia en el Arco de la Estrella, tiene 13 paradas que discurren durante aproximadamente dos horas por la Plaza de Santa María, San Jorge o San Mateo, entre otras zonas de la Ciudad Monumental. Y en él se habla de amor, sexo y lujuria. Pero tal y como relata Hinojal, "cuento leyendas de amores trágicos, hablo del sexo prohibido y, en el apartado de lujuria y lascivia, enseño los símbolos obscenos que esconden los monumentos de la ciudad".

Las próximas rutas serán el viernes y el sábado por la noche y, por si están interesados, aún quedan plazas disponibles.