21 Mayo 2022, 17:47
Actualizado 21 Mayo 2022, 17:47

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha propuesto a la Mesa General de Negociación de los empleados del Ayuntamiento de Cáceres la Oferta Pública de Empleo sobre estabilización, para la reducción de la temporalidad, que incluye 55 plazas, de ellas 50 se cubrirán por concurso y 5 por concurso-oposición.

La Mesa de Negociación se celebrará el próximo día 26 para negociar la oferta. De las 55 plazas, 9 pertenecen al personal del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), 3 al Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), 3 a la Universidad Popular (UP), 20 a la plantilla de personal laboral y 20 a la plantilla de personal funcionario del consistorio.

Licerán ha destacado que "ha sido un proceso de muchas negociaciones desde hace semanas, en el que agradezco la implicación y actitud de los tres sindicatos con representación en el ayuntamiento y de los grupos municipales, en una situación delicada para muchos trabajadores de la casa”.

Según el edil, “hemos querido ser, dentro del marco legal, lo más flexibles y prudentes que ha dado como fruto esta propuesta definitiva que creemos ponderada y ambiciosa para reducir la temporalidad dentro de nuestra Administración Pública".

Se han estudiado todas las propuestas, según el edil, “entendiendo, en todo momento, que detrás de cada plaza hay unas expectativas de acceso al empleo público y a la estabilización de su empleo temporal de personas y familias".

Según recoge la Ley, las ofertas de empleo que articulen los procesos de estabilización deberán aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022.

La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.