14 Febrero 2022, 21:20
Actualizado 14 Febrero 2022, 21:20

Cáceres tuvo un diciembre "histórico". Con 41.636 pernoctaciones, se convirtió en el mejor mes de diciembre de toda la historia. El segundo semestre del año contó con más de 300.000 pernoctaciones, superando en más del 9 por ciento las de 2019 y convirtiéndose, de nuevo, en el mejor segundo semestre del año de toda la historia en la ciudad. Y en cuanto al número de viajeros, pasaron por los centros municipales 38.608 personas, un 12 por ciento más que dos años antes. El concejal de Turismo, Jorge Villar, destacaba los datos conseguidos y las buenas expectativas.- 

En cuanto a los datos anuales, en 2021 se produjeron 401.512 pernoctaciones frente a las 534.622 de 2019 (hay que tener en cuenta los tres meses de "cierre" a principios del año pasado). 231.078 visitantes llegaron a Cáceres, frente a los 322.100 de 2019.
 

Nuevo mapa turístico
 

Además Cáceres ha estrenado un nuevo mapa de la ciudad destinado a los turistas que se ha elaborado bajo el sello del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con una marca conjunta de las 15 localidades españolas que cuentan con este título otorgado por la Unesco en reconocimiento a sus valores patrimoniales.

El nuevo mapa, del que se han editado 100.000 ejemplares que se distribuirán en los centros turísticos, tiene un formato de bolsillo muy manejable e identifica con dibujos hasta una veintena de monumentos del casco histórico.

Además, cuenta con un texto descriptivo de la historia y el patrimonio de la ciudad en español e inglés que explican de forma muy breve por qué la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Jorge Villar ha destacado que este nuevo mapa turístico convivirá con el que actualmente se distribuye en los centros y que tiene una información más amplía de Cáceres dentro del contexto en toda Extremadura, mientras que el plano de las Ciudades Patrimonio se centra solo en el patrimonio intramuros.

También se recoge el tramo del Camino de Santiago a su paso por la ciudad y se reseñan algunas zonas verdes que desembocan en la Ribera del Marco. "Es muy usable por su tamaño pequeño", ha concluido el concejal.

Más Información
Imagen
Entrada a la cueva de Maltravieso
my image

Cáceres hará una réplica exacta de la cueva de Maltravieso

Imagen
my image

Cáceres se presenta como plató para producciones audiovisuales

Temas