10 Mayo 2022, 15:53
Actualizado 10 Mayo 2022, 16:08

La presencia de jabalíes ha obligado a cerrar este martes el Parque del Príncipe de Cáceres donde se está procediendo a la extracción de una hembra y sus rayones, ha informado el ayuntamiento. Se están barajando todos los procedimientos para sacar a los animales del recinto como la utilización de dardos o jaulas para apresarlos. El cierre de recintos públicos se hará también próximamente en otros espacios de la ciudad para reducir la presencia de jabalíes, un hecho que se ha convertido en un problema ya que aparecen en lugares muy frecuentados como parques y jardines en busca de comida.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó en marzo el encargo a la empresa pública Tragsatec de las labores de control poblacional de jabalíes en el área periurbana de Cáceres, con un presupuesto de más de 95.000 euros.

Estas actuaciones tienen como objetivo reducir el número de jabalíes en dicha área, donde la presencia de estos animales ha provocado numerosos problemas tanto en el medio natural como en zonas urbanas, afectando a la seguridad vial y alterando el equilibrio de poblaciones de otras especies cinegéticas, principalmente de caza menor.
 

Más Información
Imagen
Los jabalíes campan a sus anchas en las calles de Cáceres
my image

La Junta destinará 95.000 euros para controlar la población de jabalíes en Cáceres

Imagen
my image

Una manada de jabalíes de paseo nocturno por Cáceres

Imagen
Jabalíes

Cáceres reforzará la captura de jabalíes: "Han perdido el miedo a las personas"

Temas