11 Agosto 2022, 10:46
Actualizado 11 Agosto 2022, 10:46

Tres nuevos casos de legionela en Cáceres. Así lo ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud tras analizar a todos los pacientes ingresados en el hospital San Pedro Alcántara de Cáceres con problemas respiratorios de mala evolución.

Dos de ellos, de hecho, permanecen hospitalizados por sus patologías previas. Además hay otro positivo de un paciente que acudió al hospital tras presentar síntomas desde el pasado tres de agosto por lo que entra dentro del periodo ventana en el que se detectó el acúmulo de casos, del dos al cuatro de agosto, informa la Junta.

De los diez casos detectados ya, tres han fallecido. Se trata del paciente notificado ya hace días con cáncer avanzado y otros dos más, una mujer de 54 años y un varón de 70 años, ambos, también, con enfermedades oncológicas avanzadas.

Seis pacientes siguen ingresados y otros dos han recibido el alta.

Entre el jueves 4 y el martes 9 de agosto Salud Pública ha tomado 30 muestras de distintos puntos de la ciudad de Cáceres. A día de hoy no ha crecido el germen en ninguno de los cultivos, informa la Junta en nota de prensa. También, añade, se descarta que estos casos formen un brote, al no haber nexo epidemiológico entre los casos.

Desde el Servicio Extremeño de Salud mantienen que, actualmente, no hay ningún riesgo comunitario para la salud en la ciudad de Cáceres.