Badajoz
1 Diciembre 2020, 15:25
Actualizado 1 Diciembre 2020, 15:25

El centro penitenciario de Cáceres confirma dos positivos en COVID entre sus funcionarios. Sanidad los notificaba este lunes. Tras la activación de los protocolos pertinentes, otros dos trabajadores fueron considerados contactos estrechos, por lo que permanecen en cuarentena.

El director del centro, Nahum Álvarez, entiende que los positivos no guardan relación entre sí, porque no comparten tareas en las instalaciones penitenciarias, y cree que los contagios se habrían producido fuera.

Internos en cuarentena

Mientras, en el Centro de Inserción Social, el CIS, siguen en cuarentena los 19 usuarios, tras dar positivo uno de ellos la semana pasada. Esperan que entre hoy y mañana se les realicen las pruebas PCR pero no hay ninguno que presente síntomas. También el positivo es asintomático. "Cada uno permanece en su celda, no se relacionan entre ellos y la comida se la traemos desde el centro penitenciario", aclara Álvarez.

Los sindicatos reconocen que los protocolos están funcionando, pero reiteran que contar con menos efectivos, en esta ocasión cuatro funcionarios, supone una dificultad añadida, "más trabajo para el resto que ya registra una falta de plantilla habitualmente", apunta Dionisio Iglesias de ACAIP.

Según el director del centro, desde el inicio de la pandemia, se han registrado unos siete casos y en todo momento ha sido asumible, sin afectar al funcionamiento habitual.