25 Mayo 2021, 15:29
Actualizado 25 Mayo 2021, 15:29

Visto para sentencia el juicio contra el acusado de apuñalar a la expareja de su novia en octubre de 2020 en Cáceres. En el juicio, que se ha celebrado este martes en la Audiencia Provincial, el acusado se ha declarado inocente y ha pedido a la Sala que busquen al verdadero culpable.

El presunto agresor afirma que él no estuvo en el lugar del suceso, un pasaje de la Avenida Antonio Hurtado, y que ni tan siquiera conocía a la víctima. Y ha asegurado que se encontraba en su casa confinado. Un testimonio que han corroborado después su madre y la que era su novia; una chica menor de edad que está condenada a internamiento en un centro de menores por estos hechos.

La víctima, en cambio, no ha dudado en afirmar que fue este chico quien lo apuñaló y su novia, quien lo engañó para que acudiera al lugar de los hechos, citándose con él a través de las redes sociales. 

Víctima declarando en el juicio

Se enfrenta a seis años de cárcel

Una declaración contundente y coherente, según la fiscal, que pide para el acusado seis años de cárcel por un delito de lesiones. Además de otros nueve años de alejamiento de la víctima y una indemnización de más de 20.000 euros.

La defensa del presunto agresor, sin embargo, ha señalado que el testimonio de la víctima no es suficiente para condenar a su cliente y que no existen otras pruebas que le inculpen. Tampoco, los testimonios de los policías y los dueños el establecimiento, que auxiliaron al agredido aquella madrugada.

Por eso, el letrado Emilio Cortés ha solicitado la libre absolución de su cliente.