16 Julio 2020, 15:18
Actualizado 16 Julio 2020, 15:20

El pleno municipal del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado, por unanimidad, crear un grupo de trabajo para abordar la difícil situación que atraviesa el comercio local y poner en marcha medidas "urgentes y "eficaces". La propuesta partía de una moción del Grupo Municipal Popular, que ha defendido su portavoz, Rafael Mateos y que, a su vez, ha aceptado una enmienda del concejal no adscrito Teófilo Amores para crear esa mesa de trabajo que se pondrá en marcha, previsiblemente, antes del próximo mes de septiembre.

Continuo cierre de comercios

Se trata, según han reconocido todos los grupos políticos municipales, de parar la sangría de cierres de negocios en calles tradicionalmente comerciales del centro de la ciudad como Pintores, Paneras o Moret. Un problema que se ha definido a lo largo del pleno como "endémico" en la ciudad, y que se ha visto agravado, más allá de la pandemia, por otros motivos como el envejecimiento de la población o la oferta "más atractiva" de otras ciudades cercanas.

Mejorar la imagen

El objetivo de este grupo de trabajo será realizar un estudio de los motivos que han originado estos cierres y adoptar medidas para mejorar la imagen de la zona comercial. También realizar campañas de apoyo al comercio. 

Incentivos fiscales

La moción incluye, además, la puesta en marcha de incentivos fiscales y medidas que promuevan el alquiler de los locales comerciales, además de impulsar una antigua aspiración, la creación de un Pabellón Ferial para realizar eventos.