8 Diciembre 2022, 14:46
Actualizado 8 Diciembre 2022, 15:55

Día grande en el Centro de Formación de Tropa de Cáceres, que celebra la festividad de su patrona, pero también el 58 aniversario de su creación. Se ha celebrado un acto castrense con la participación de unos 90 militares de la compañía y una misa en honor de la Inmaculada Concepción.

Y también ha habido una pequeña representación de los 1.147 alumnos que se están formando actualmente en el centro. Aspirantes a soldado que vivirán su gran día el próximo 27 de enero con la jura de bandera.

Casi tres décadas formando a soldados

En estas casi tres décadas, el Cefot cacereño se ha convertido en un referente militar y ha formado a miles de aspirantes a soldados. Y lo ha hecho, según el Coronel Jefe, Juan Manuel Martel, "evolucionando y adaptándose a los tiempos".

"Nos sentimos cacereños 100 por 100 y pretendemos también que Cáceres se sienta orgullosa de su centro"

Martel ha añadido "que nos sentimos cacereños 100 por 100, porque el centro no ha estado nunca en ningún otro lado y pretendemos también que Cáceres se sienta orgullosa de su centro".

Un Cefot que estrena este año plan de estudios y asume, además, el reto de la digitalización. 

Durante el acto castrense se han impuesto condecoraciones, se ha entregado diplomas al personal que ha pasado a la reserva y se ha rendido homenaje a los que dieron la vida por España.

Después, ha tenido lugar un breve desfile y se ha ofrecido a las autoridades y asistentes un acto social en el comedor del acuartelamiento. 

Más Información
Imagen
Nuevos alumnos del Cefot
my image

El Cefot recibe a 1.147 nuevos aspirantes a soldado, 82 de ellos extremeños