14 Junio 2022, 14:38
Actualizado 14 Junio 2022, 14:38

El personal del Canal de Isabel II y de Conyser están trabajando para reparar el reventón de una tubería en el Colegio Moctezuma de Cáceres. Un reventón que ha dejado sin agua al centro escolar coincidiendo, además, con la ola de calor que estamos viviendo. La previsión es que quede solucionado el problema esta tarde, según ha dicho el concejal de fomento del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán.

La avería se produjo esta madrugada y ha ocasionado una importante acumulación de agua en el patio del colegio, aunque no en el interior. La directora y una de las profesoras han recogido agua de la Casa de Cultura colindante para, al menos, habilitar uno de los baños.

Menos del 40% de los alumnos

Este era uno de los centros que había dado la posibilidad a los padres de recoger a los niños a mediodía. De hecho, han sido muchos los que han aprovechado esta flexibilización horaria para llevar a los alumnos a casa, coincidiendo además con la avería.

Desde la dirección se ha informado a los padres a primera de la mañana, durante la entrada. De hecho, después de las 12:30 del mediodía en el interior del colegio quedaban menos del 40% de los alumnos. 
 

Más Información
Imagen
Juan Carretero, médico
my image

J. Carretero, médico: "La flexibilización horaria de los colegios es una decisión inteligente que se debería ampliar a más campos"

Imagen
Salida colegio
my image

Más colegios se suman a la reducción del horario lectivo por calor

Temas