16 Marzo 2022, 18:37
Actualizado 16 Marzo 2022, 18:37

El festival Womad prepara una edición "única y segura" para celebrar su 30 aniversario. Así lo ha comunicado la organización, que aplicará todas las medidas sanitarias que la administración considere necesarias para proteger la salud del público, los artistas y los trabajadores del festival.

La cita tendrá lugar del 5 al 8 de mayo tras dos años ausente por la pandemia y lo hará bajo el lema '30 años juntos', para celebrar sus tres décadas de existencia en la capital cacereña.

El cartel homenajea a Cáceres

El cartel de la edición de este año rinde además homenaje a Cáceres, ciudad donde la cita lleva celebrándose esta cita desde 1992. El protagonista es un león, símbolo del festival y uno de los iconos de la ciudad.

Cartel de womad 2022

Es obra del diseñador Noboru Takahashi, representa la figura del león en una actitud erguida sobre dos patas, como representación de la fuerza del Womad y en clara alusión a Cáceres, en cuyo escudo oficial resalta también la figura de un león rampante. Al animal lo corona una uve doble, inicial del nombre del festival.

En torno a la figura del león, Takahashi ha dibujado elementos característicos que simbolizan la filosofía y la identidad de este encuentro cultural, como instrumentos, banderolas, notas musicales; así como una torre y el perfil de la iglesia de San Jorge, que lo identifican claramente con Cáceres.

Más Información
Imagen
Festival WOMAD
my image

El WOMAD quiere regresar a Cáceres por todo lo alto

Temas