21 Diciembre 2021, 12:58
Actualizado 21 Diciembre 2021, 12:59

El influencer de viajes Enrique Álex ha publicado su primer sobre Extremadura como destino turístico y la parada elegida para este estreno ha sido Cáceres, una ciudad “que está a dos pasos de todos nosotros” tal y como reza uno de los lemas de la capital cacereña y que Enrique recoge en su publicación.

Los casi 15 minutos que dura el montaje, grabado por cierto en calidad 4K, son un recorrido excepcional por los encantos de la ciudad, pues enseña a sus usuarios los tesoros arquitectónicos y patrimoniales de Cáceres y subrayando que se trata de una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo.

 

Así, el conjunto histórico cacereño supone para el viajero “un lujo al alcance de todos” que no solo parece un escenario de película. Y es que Cáceres ha sido elegida en numerosas ocasiones para realizar la grabación de series de televisión, formatos emitidos en plataformas internacionales, como ‘Juego de Tronos’, o películas que encuentran en la capital cacereña el contexto histórico ideal para recrear sus escenas.

Historia, tradición, arte, naturaleza y cine -dice Enrique Álex- en una ciudad llena de escudos heráldicos y que invita a viajar a otra época

El viajero, que solo en YouTube acumula hasta 513.000, ha recibido el aplauso del público cacereño por reflejar “al 100% la esencia de la ciudad” tal y como le han hecho saber a través de los comentarios de esta publicación en la que también se desplaza a Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, para enseñar a su público uno de los escenarios de la serie ‘Juego de Tronos’. 

Dice Enrique Álex que “Cáceres es una ciudad pequeña, pero muy especial y es una maravilla tener esto en este país y tan cerca de Casa”. Además, subraya también el valor que tiene para la ciudad y la comunidad autónoma el museo Helga de Alvear y su colección de la que ha quedado enamorado.