30 Octubre 2021, 17:44
Actualizado 30 Octubre 2021, 17:44

El nuevo edificio del Museo Helga de Alvear de Cáceres, diseñado por Tuñón Arquitectos, ha sido galardonado con otros dos premios de arquitectura, el de "mejor catalizador urbano" en los PRIX AMO, otorgados por el Ministerio de Cultura del Gobierno francés, y el Luis Mansilla del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), “un premio muy especial porque supone un bello homenaje”.

Desde la organización del espacio museístico han destacado que estos nuevos galardones se suman a la candidatura del Museo al Premio de Arquitectura de la Unión Europea, Premio Mies Van der Rohe (para el que ha superado la segunda fase), al Premio en la XV Bienal Española de Arquitectura e Interiorismo 2021 y al Premio Architecture MasterPrize, entre otros.

Nueva exposición temporal 

El Museo Helga de Alvear se encuentra en pleno proceso de preparación de una nueva exposición temporal que acercará a una figura clave del arte contemporáneo, en el centenario de su nacimiento: Joseph Beuys, un artista alemán que trabajó con varios medios y técnicas como escultura, performance, happening, vídeo e instalación y perteneció al grupo Fluxus. Beuys, considerado por la crítica internacional como uno de los más intensos y originales creadores de nuestro siglo, entrará a formar parte del elenco de artistas que han compartido espacio en el museo de la galerista alemana.

Esta exposición se une a la ya anunciada muestra de Richard Serra, considerado como uno de los mejores escultores del siglo XX, y que es una de las últimas incorporaciones a la colección de la galerista alemana, y permanece a disposición del público desde octubre. Además, ya se pueden disfrutar nuevas obras de Cildo Meireles y Rosemarie Trockel que no se habían expuesto antes en el Museo Helga de Alvear de Cáceres. 

Más Información
Imagen
Exterior del Museo Helga de Alvear
my image

Inaugurada la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear

Imagen
my image

El museo Helga de Alvear 'inaugura' su nuevo edificio desde casa