28 Enero 2023, 15:10
Actualizado 28 Enero 2023, 15:11

Buena acogida del primer concierto del 'Festival de Música Clásica Atrium Musicae' que pone en marcha la Fundación Atrio Cáceres.

La Concatedral de Santa María, acogió el primer concierto bajo el título "SERVASTI VINUM BONUM" Canto gregoriano y música medieval entre lo sacro y lo profano, de la vocal "Schola Antiqua" hecho especialmente para la ocasión. Un recital del que disfrutaron casi 1.000 personas. 

Un recorrido por la música religiosa y profana desde el siglo VIII al XIV.

Un programa donde se marida la música y la gastronomía a la perfección según nos contaba a Extremadura Noticias el Director Artístico del Festival, Antonio Moral.

Hasta el domingo programa de alto nivel

Una muestra que ha continuado esta mañana a las 12 horas con un concierto de órgano (año1.703) en la misma Concatedral y que esta noche llevará el "Concierto de Invierno" de Schuber al Gran Teatro de Cáceres de la mano del barítono suizo, Manuel Walser y el piano de Alexander Fleischer. Será a las ocho de la tarde. 

El plato fuerte llegará mañana domingo con la violonchelista Iris Azquinezer, que llenará el Museo Vostell de piezas de Bach y suyas propias a partir de las 12 del mediodía.

El festival pondrá su broche final en la Iglesia de San Juan Bautista a las 17:30 horas de la mano del Cuarteto Cosmos.  

Ambos conciertos son gratuitos aunque requieren reserva previa.