6 Agosto 2020, 14:40
Actualizado 6 Agosto 2020, 14:39

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Cáceres formarán a empresarios y trabajadores del sector turístico en prevención y reducción del riesgo de contagio, y en la puesta en marcha de buenas prácticas y protocolos de seguridad.

Garantizar la salud

El objetivo es fomentar la confianza de los visitantes en el sector turístico con el fin de que éste siga siendo uno de los principales motores económicos de la ciudad y, al mismo tiempo, garantizar la salud y la seguridad de los visitantes y usuarios de los servicios turísticos.

Una experiencia fantástica

Cumplir los protocolos de seguridad que exige la situación actual condiciona nuestra experiencia, pero eso no significa que ésta no pueda disfrutarse. Así lo explicaba el concejal de Turismo, Jorge Villar, que aseguraba que "el hecho de que esté condicionado no quiere decir que no se pueda tener una experiencia fantástica visitando nuestra ciudad".

Cursos gratis

Los cursos serán gratuitos e irán dirigidos a tres sectores concretos, el turismo activo, los guías turísticos y el turismo de experiencia, y se desarrollarán a través de la Plataforma de Formación on line de la Cámara de Comercio. Su secretario general, Raul Iglesias, explicaba que constará de una formación general sobre el virus, y otra específica para que cada sector sepa como comportarse ante cualquier situación.

Al finalizar los cursos los trabajadores deberán superar una prueba para comprobar la asimilación de los contenidos y recibirán un certificado.