24 Febrero 2021, 21:35
Actualizado 24 Febrero 2021, 21:39

El arquitecto Emilio Tuñón cuenta en primera persona, en Extremadura Noticias cómo ha sido el proceso para dar vida al museo que albergará en Cáceres una de las colecciones internacionales más selectas del continente.

Quince años de trabajos

Tuñón recuerda que el proceso empezó en 2005 y han tenido que hacer frente a la gran dificultad que ha supuesto la orografía. Son treinta metros de desnivel desde la calle Pizarro a la calle Camino Llano y ha habido que afrontar la obra como un traje hecho a medida.

“Es una caja neutra para que se acomode la colección”

Emilio Tuñón explica que se ha hecho un proyecto flexible con salas que se pueden adaptar a escalas pequeñas en su interior para tener versatilidad a la hora de acoger las obras.

Uno de lo momentos más importantes de la vida de Helga

Tuñón confiesa que Helga de Alvear destaca que la inauguración de este espacio será uno de los momentos más grandes de su vida. Equiparable, dice la conocida galerista, a otras alegrías de la vida como casarse o tener hijos.

Además de las obras, señala Tuñón, a los visitantes les llamará la atención la lámpara del artista chino Ai Weiwei que recibirá a quienes accedan a este espacio de arte.